YouthBuild en México

YouthBuild fue establecida en Estados Unidos en el año de 1978 y tiene como misión potenciar la inteligencia y energía positiva de los jóvenes de grupos marginados para reconstruir sus comunidades y sus vidas, participando en un movimiento hacia una sociedad más justa y en donde las oportunidades estén disponibles a todos los miembros de la comunidad para que desarrollen sus capacidades.

En los programas de YouthBuild, los jóvenes adquieren preparación para el empleo, la escuela, capacitación técnica y habilidades para el liderazgo, al tiempo que construyen bienes permanentes como vivienda, centros comunitarios e infraestructura. YouthBuild inició su trabajo internacional hace 10 años y hasta la fecha ha trabajado en 23 países – industrializados, en desarrollo y economías emergentes.

En México, YouthBuild International ha tenido presencia desde 2004 y, a partir de 2013, ha liderado el diseño e implementación del modelo Jóvenes con Rumbo (JcR), una iniciativa de inserción laboral y educativa para prevenir el impacto de la violencia en la vida de los jóvenes; además, coordina y opera las diversas iniciativas y programas de YouthBuild en México.

El Equipo

Tere Lanzagorta Bonilla

Tere Lanzagorta Bonilla

Directora

Luis Oaxaca Bermejo

Luis Oaxaca Bermejo

Gerente de Alianzas

Emilia Ramírez Valenzuela

Emilia Ramírez Valenzuela

Gerente de Programas

Apolonia Vázquez Torrentera

Apolonia Vázquez Torrentera

Oficial Administrativa y Contable

Rubén Pineda Pereznuñez

Rubén Pineda Pereznuñez

Coordinador de Comunicación

Gustavo Hernández Verástica

Gustavo Hernández Verástica

Coordinador de JcR 2da Oportunidad