[h2 fancy=”true”]USAID/México[/h2]usaid Los programas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en México se proponen apoyar los esfuerzos de México para enfrentar los retos prioritarios y, así, mejorar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Los programas de USAID se enfocan en cuatro objetivos principales:

  •  Apoyo al Estado de Derecho / Protección de los Derechos Humanos
  •  Mitigación del Crimen y Violencia en las Comunidades
  •  Competitividad Económica
  •  Cambio Climático Global

Los esfuerzos en estos cuatro objetivos incluyen enfoques similares, haciendo énfasis en el desarrollo de modelos y mecanismos para catalizar y aprovechar los recursos de los sectores público y privado, aumentando la capacidad individual e institucional, y logrando así el fortalecimiento de los marcos normativos y jurídicos que apoyan a las reformas. Además, los vínculos institucionales entre los Estados Unidos y México, la participación de los jóvenes y de la sociedad civil, y la atención a los asuntos de género son temas transversales del programa.

Jóvenes con Rumbo recibe apoyo financiero de USAID/México como parte del Pilar IV de la Iniciativa Mérida que une los esfuerzos del Gobierno de México y de los Estados Unidos, para mitigar las causas que generan la violencia y el delito.

Sitio Web »

[h2 fancy=”true”]YouthBuild International[/h2]

youth
La misión de YouthBuild International (YBI) es liberar la inteligencia y la energía positiva de la gente joven para transformar sus vidas y reconstruir sus comunidades. YBI construye una red global de programas dedicados a alcanzar, inspirar y preparar a la juventud desempleada y conectarla con oportunidades viables de empleo.

En los programas de YBI, las personas jóvenes adquieren educación básica, preparación para el empleo, capacitación técnica y habilidades para el liderazgo, al tiempo que construyen bienes comunitarios permanentes, como vivienda, centros comunitarios e infraestructura “verde”.

YBI opera su programa en 63 sitios en 13 países; en Estados Unidos, YouthBuild USA tiene 273 programas operando en 45 estados y atendiendo a 10 mil jóvenes al año. Desde 2004, YouthBuild International ha trabajado en México en asociación con Jóvenes Constructores de la Comunidad, A.C. para adaptar el modelo del programa al contexto de México.

YouthBuild International es la organización encargada de la dirección del programa Jóvenes con Rumbo.

Sitio Web »

[h2 fancy=”true”]Servicios a la Juventud[/h2]

serajServicios a la Juventud, A.C. (SERAJ) es una asociación no lucrativa que nace en octubre de 1985 en el marco del primer Año Internacional de la Juventud (declarado por la ONU). Es una organización de la sociedad civil especializada en temas de juventud que busca colaborar en el desarrollo de las y los jóvenes entre 12 y 24 años que viven en condiciones de pobreza y exclusión.

Trabaja en los 32 estados del país para que las personas jóvenes sean hombres y mujeres seguros, dignos, democráticos y críticos; que vivan su ciudadanía con responsabilidad social hacia los otros y el medio ambiente, como sujetos de derechos y en condiciones de equidad, y que accedan a una mejor calidad de vida a través de un mejor nivel educativo y una opción laboral digna que faciliten su inclusión social y económica.

Servicios a la Juventud lidera la capacitación en Tecnologías de la Información y la Comunicación del programa Jóvenes con Rumbo; es responsable de su estrategia de prevención de la deserción escolar, y coordina la implementación del programa en la ciudad de Monterrey.

Sitio Web »

[h2 fancy=”true”]Jóvenes Constructores de la Comunidad[/h2]

jovenesccJóvenes Constructores de la Comunidad, A.C. (JCC) es una organización de la sociedad civil mexicana, sin fines de lucro, creada en 2004. Forma parte de la red de YouthBuild Internacional y tiene como misión promover el desarrollo humano y mejorar las opciones de empleabilidad y reinserción escolar de jóvenes de comunidades marginadas.

El modelo de JCC consiste en realizar obras de construcción de valor comunitario con la participación activa de jóvenes de escasos recursos y desocupados, para que reciban capacitación técnica, formación en desarrollo humano y en habilidades para la vida para definir su proyecto de vida y así facilitar su inserción laboral, la reinserción educativa o el emprendimiento productivo, además de desarrollar su liderazgo en la comunidad.

JCC Contribuye a enfrentar retos relevantes de nuestro país como el desempleo, la deserción escolar, la violencia, la inseguridad y la recuperación del tejido social comunitario.

JCC lidera la capacitación técnica en oficios de la construcción del programa Jóvenes con Rumbo, y coordina la implementación del programa en la ciudad de Tijuana.

Sitio Web »

[h2 fancy=”true”]Prudential Real Estate Investors[/h2]

Logo prudentialThe Prudential Foundation es una entidad fundada por Prudential Financial Inc. con el objetivo de otorgar soporte financiero a proyectos interdisciplinarios. Asimismo, realiza inversiones a nivel social con el fin de generar y concretar proyectos orientados a dar respuesta a las necesidades de las distintas comunidades internacionales. Desde sus inicios, los empleados de Prudential se han preocupado por establecer y mantener un compromiso solidario con las comunidades en las que viven y trabajan a través de actividades voluntarias y donaciones a instituciones sin fines de lucro.

Además, Prudential colabora mes a mes con diferentes instituciones, realizando colectas, visitas, entrega de alimentos y todo tipo de donaciones. En muchas ocasiones, las personas sienten la necesidad de hacer algo por las comunidades en las que viven, pero la falta de tiempo o de ideas concretas frustran sus buenas intenciones.
Partiendo de la base que el gran éxito de una empresa depende en gran medida de las personas que la integran y de su calidad humana, fomentar la solidaridad, es para Prudential un paso importante para la consolidación de un gran equipo de trabajo.

Sitio web…

Logo monte