Quiénes Somos

Jóvenes con Rumbo (JcR) nace con el objetivo de generar oportunidades de inserción social, educativa y laboral para jóvenes en situación de riesgo que habitan en comunidades afectadas por la violencia y la delincuencia en México, a través de la instalación de Centros de Juventud que promueven estrategias de empleabilidad y liderazgo.

Trabajamos con jóvenes de entre 14 y 25 años que:

  • Están en riesgo de deserción escolar
  • Están fuera del sistema educativo y sin empleo
  • Tienen algún conflicto con la ley

En Jóvenes con Rumbo hemos logrado atender a más de 9 mil jóvenes en cinco estados del país: Nuevo León, Baja California, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México a través de nuestros socios operativos principales: Servicios a la Juventud (SERAJ) y Jóvenes Constructores de la Comunidad (JCC), logrando consolidar el modelo con resultados y evidencia para llevarse a cabo en otras regiones del país que así lo requieran.

El modelo recibe apoyo financiero de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de Estados Unidos (USAID), Además, JcR colabora con organizaciones locales y actores claves del gobierno y del sector privado para crear y sostener caminos para el desarrollo de las y los jóvenes en México.

Jóvenes con Rumbo Bachillerato

Nace como una alternativa de Educación Media Superior para jóvenes en riesgo que abandonaron la escuela, tienen entre 18 y 29 años de edad y requieren de un modelo de formación para la vida y el trabajo. En alianza con Gobiernos Estatales y las empresas del Estado, diseña el modelo, realiza un piloto, evalúa y prepara para que sea llevado a política pública.

Sinergias con la Juventud

Ayudamos a las empresas a implementar acciones de compromiso comunitario eficientes, medibles y acordes a sus valores.

Consta de 4 PILARES:

  • Mentorías
  • Prácticas laborales y de capacitación
  • Experiencias de Voluntariado Corporativo
  • Bolsa de Trabajo