Facebook

Centros de Juventud

El primer objetivo de Jóvenes con Rumbo es crear espacios seguros en donde las y los jóvenes de las comunidades en las que trabajamos puedan acceder a distintos servicios que contribuyan a su desarrollo integral: personal y laboral.

Con este objetivo se establecen los Centros de Juventud (CEJ) donde se ofrece orientación y asesoría a jóvenes para que, con ayuda de un asesor, puedan definir su “Plan de Desarrollo Personal”, e inscribirse a los servicios que más convengan a sus intereses y necesidades.

En los CEJ también se ofrecen talleres para padres y adultos familiares de las y los jóvenes participantes de Jóvenes con Rumbo, con el fin de contribuir a una mejor relación entre adultos y jóvenes.

centro

 

La intervención que se realiza en los CEJs, en un espacio integrado, va en tres direcciones:

a) Se recibe a las y los jóvenes y se ofrece una orientación personalizada, de calidad y con calidez

b) Se ofrece una formación integral, que combina conocimientos técnicos y prácticos, además de desarrollo humano y fortalecimiento de habilidades para la vida y capacidades de liderazgo

c) Se facilita la vinculación para su inserción (o reinserción) en opciones educativas, en vacantes de empleo o en espacios de capacitación laboral adicional. Asimismo, se canaliza a los jóvenes a otros servicios de bienestar, de acuerdo a sus necesidades específicas.


Próximamente Jóvenes con Rumbo abrirá Centros de Juventud en las colonias Granjas Familiares y Mariano Matamoros, en Tijuana, B.C. y en La Alianza y Nuevo Almaguer en Monterrey, N.L.
 
 

MONTERREY

Tecnologías-de-la-informacion-(35)

Centro de Juventud La Independencia

Se encuentra ubicado en:
Querétaro 300 A-2
Col. Independencia, C.P. 64720
Monterrey, Nuevo León

Teléfono: +52 (81) 8880 2525

TIJUANA

tijuana-herr

Centro de Juventud Camino Verde

Se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Subdelegación Sánchez Taboada en:
Baja California s/n, Col. Camino Verde, C.P. 22190.
Tijuana, Baja California

Teléfono: +52 (664) 6893821